KARATE ALIERTA-AUGUSTO

Hola a todos:

Esperamos hayáis disfrutado del merecido descanso vacacional y con las baterías bien cargadas para afrontar un nuevo curso de KARATE con más ilusión que nunca y con muchos más retos y objetivos a conseguir poniendo a disposición de vuestro hijos/as cada día más actividades complementarias asi como aplicación de las últimas tendencias metodológicas de la enseñanza.

Son ya 16 años al servicio de la enseñanza del KARATE y los alumnos en el colegio Augusto y Alierta en el que cientos de alumnos han disfrutado de los beneficios de la práctica y en el que cada año, el colegio, la empresa organizadora y el profesorado se intentan superar con el ánimo de ofrecer el mejor servicio posible con nuevas adquisiciones materiales.

Días y Horarios

Seguimos ofreciendo grupos específicos según edades :

2º-3º Infantil: Lunes 14.30-15.25

1º-2º Primaria: Lunes y Viernes¨13.30-14.30

3º a 6º Primaria: Lunes y Viernes: 12.30-13.30

Asi mismo y aunque lo recomendable es realizar los dos días convenidos, se da la posibilidad de inscribirse en la actividad un día en el horario elegido.

Profesorado

Maestro de educación Primaria especialista Educación Fisica

Técnico Superior en actividades físicas (TAFAD)

Entrenador de Karate

Santiago Velilla

Beneficios de la práctica de Karate

1º.- Mejora de la coordinación psicomotriz

2º.- Desarrollo de destrezas, reflejos, y reacciones.

3º.- Canalización del esfuerzo físico de modo ordenado y estructurado

4º.- Fomenta valores de disciplina y respeto a todo lo que le rodea y a si mismo.

5º.- Favorece el aumento de la concentración

6º.- Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a si mismo.

7º.- Reafirma valores de tolerancia y responsabilidad.

8º.- Mejora la confianza en si mismos.

9º.- Desarrolla fuerza, equilibrio, velocidad y flexibilidad.

Metodología especial

Además de los 16 años de experiencia en la actividad así como el uso de los sitemas tradicionales de las artes marciales se vincula el trabajo a la metodología propia de la educación física de base con el fin de ser más eficaces, motivantes y fomentando aprendizajes integrales.

Actividades y Jornadas temáticas durante el curso

Aprovechando fechas de notoriedad festiva y con el ánimo de vincular las actividades del colegio a la práctica de karate se realizan jornadas temáticas (días especiales de entrenamiento) durante fiestas del pilar, karate halloween, karate navideño, karate carnaval… de modo que se rompa con la rutina habitual y se practique karate de un modo distinto a la par que atractivo y eficiente.

Actividades especiales extras

Además de sus clases diarias, y jornadas especiales se da la posibilidad a los alumnos de participar de modo gratuito en las actividades de DIVERKARATE. Actividad de convivencia con otros centros en fecha de Diciembre (actividad lúdica karate) y Mayo (actividad de participación entre padres e hijos). Así mismo, y con el ánimo de poder mostrar todo el trabajo realizado durante el año tendréis a vuestra disposición una EXHIBICIÓN FIN DE CURSO en la que se mostrarán los progresos y aprendizajes de vuestros hijos y en el que se incluye la exposición de un video de 15-20 minutos resumen de su participación en el entrenamiento durante todo el año mediante grabación de pequeños extractos de su evolución durante las clases diarias.

Resumen

Una actividad cada año más completa, más integral y con el único objetivo de ver a vuestros hijos/as disfrutando del deporte y formándose de modo integral acorde a la edad en la que se encuentran. Casi 100 alumnos ya pudieron disfrutar el año pasado de la actividad. Ahora solo queda ponerse el kimono y a disfrutar.

Nota: Los alumnos que realizan por primera vez la actividad pueden realizarla el primer mes en chándal.

Los alumnos de infantil (que hacen la actividad por primera vez) van durante todo el año con chándal y solo hay tienen que llevar un cinturón blanco.